ELABORACIÓN Y SOCIALIZACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING PARA MEJORAR EL POSICIONAMIENTO DE LA MICRO EMPRESA "FERRETERÍA VALENCIA" UBICADO EN EL SECTOR DE CARCELÉN DMQ EN EL PERIODO 2017-2017.

 

Authors
CARTAGENA TAPIA, DELIA VERÓNICA
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

TECNÓLOGO EN ADMINISTRACIÓN DE MARKETING INTERNO Y EXTERNO
Este proyecto de grado consiste en realizar un Plan de Marketing para la Microempresa “Ferretería Valencia” que fue constituida en el año 2012 por el señor Alexander Valencia ubicado en el Norte de la ciudad de Quito, sector de Carcelén, se dedica a la comercialización de productos de ferretería en general. En la actualidad no cuenta con un plan de marketing por tal motivo se requiere aplicar el dicho plan con la finalidad de llegar al consumidor por medio de las ventas y precios competitivos. Ferretería valencia tiene muchos objetivos por alcanzar lo cual se basa en buscar el posicionamiento en el mercado e incrementar las ventas. Mejorar y mantener la relación con el cliente, ya que es un factor muy importante en todas las empresas. Se realizó un estudio de mercado por medio de encuestas lo cual permite recolectar datos, para saber cómo se encuentra en la actualidad la microempresa, elaborar estrategias y presupuestos para el seguimiento de actividades del plan de marketing de la ferretería Valencia.

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
SOCIALIZACIÓN
PLAN DE MARKETING
POSICIONAMIENTO
Repository
Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera
Get full text
http://www.dspace.cordillera.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/3158
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/