DESARROLLAR LA MOTRICIDAD FINA EN NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE EDAD CON RETRASO INTELECTUAL MODERADO A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE APRESTAMIENTO QUE COLABORE A LA FORMACIÓN MOTRIZ DIRIGIDA A DOCENTES DEL INSTITUTO FISCAL DE EDUCACIÓN ESPECIAL UBICADO EN LA FERROVIARIA BAJA DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO DURANTE EL PERÍODO ACADÉMICO 2016

 

Authors
MENA RUEDA, ROCÍO SILVANA
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

TECNÓLOGA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
La discapacidad intelectual implica una serie de limitaciones en las habilidades que la persona aprende a funcionar en la vida cotidiana y le permiten responder a diferentes situaciones y lugares. La discapacidad intelectual se expresa en la relación con el medio ambiente. Por lo tanto, depende de la persona misma como barreras u obstáculos a su alrededor. Si somos un entorno más fácil y accesible, las personas con discapacidad intelectual tendrán menos dificultades y por lo tanto parecen menos discapacidad. Las personas con discapacidad intelectual tienen más dificultades que otras para aprender, entender y comunicarse. La discapacidad intelectual suele ser permanente, es decir, para la vida, y tiene un papel importante en la vida del individuo y el impacto de la familia. Esta es la razón por la cual el desarrollo de las habilidades motoras finas es esencial para que los niños sean más independientes y tengan una mejor calidad de vida Este programa sirve como una guía Preparación para los maestros para que puedan aplicar técnicas innovadoras y divertidas que ayuden al desarrollo motor de niños con discapacidad intelectual moderada.

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
MOTRICIDAD FINA
RETRASO INTELECTUAL
FORMACIÓN MOTRIZ
Repository
Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera
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http://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2317
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/