DETERMINAR LA INCIDENCIA DE LAS CANCIONES INFANTILES EN EL INCREMENTO DEL LENGUAJE VERBAL EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 AÑOS DE EDAD. CANCIONERO INFANTIL DIRIGIDO A LOS PADRES Y MADRES DE FAMILIA DEL CENTRO EDUCATIVO INICIAL CRISTIANO “HUELLAS” DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, PERIODO ACADÉMICO 2016

 

Authors
CASPI CHICAIZA, VANESSA FERNANDA
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

TECNÓLOGA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
El presente proyecto I+D+I (Investigación, Desarrollo, Innovación), tiene como finalidad dar a conocer las canciones infantiles y su incidencia del lenguaje verbal en los niños y niñas de 3 años de edad, por el cual los padres y madres de familia utilizan la música infantil para incrementar su vocabulario, la pronunciación adecuada y la comunicación con el entorno que lo rodea. La investigación se basó en la recolección de datos sobre las encuestas realizadas a los padres de familia, se utilizaron métodos y técnicas en la cual es cualitativa y cuantitativa permitiendo los diferentes medios para la recopilación de la información requerida. Se plantea como propuesta el cancionero infantil, como un material educativo práctico, utilizado por los padres y madres para realizar ejercicios de estimulación del lenguaje con sus hijos e hijas creando vínculos afectivos, formando seres de bien siendo los padres primeros educadores y óptimos para un desarrollo integral y armónico. Fortalecer a través de la educación musical sus habilidades, concentración, destrezas que ayuden a los niños y niñas a la expresión verbal, artística, gestos, movimientos, el gusto por la música, ritmo y melodía.

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
CANCIONES INFANTILES
CANCIONERO
Repository
Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera
Get full text
http://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2275
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/