PROMOVER EL SECTOR EMPRESARIAL MEDIANTE UN ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA MICROEMPRESA DE SERVICIOS DE ASESORÍA CONTABLE Y TRIBUTARIA PARA PERSONAS NATURALES Y MICROEMPRESARIOS, UBICADO EN EL VALLE DE LOS CHILLOS AL SUR ORIENTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, EN EL AÑO 2016

 

Authors
COLCHA MORALES, JENIFER ESTEFANÍA
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

TECNÓLOGO EN ADMINISTRACIÓN BANCARIA Y FINANCIERA
El proyecto de factibilidad está orientado en la implementación de una microempresa de Asesoría Contable y Tributaria en el Valle de los Chillos, debido a que es un lugar comercial y de mayor afluencia de personas empresarias, es importante tener en cuenta que hoy en día los servicios contables y tributarios juegan un rol importante en el aspecto empresarial y en la sociedad ya que ayudan a la toma de decisiones y permiten llevar a cabo las obligaciones tributarias de manera correcta y responsable aportando significativamente al país y al Servicio de Rentas Internas SRI; que es el ente encargado de recaudar impuestos, así como también se aportará al cambio de la matriz productiva generando fuentes de empleo que permitirán que personas con los perfiles de desempeño acorde a las necesidades de la microempresa perciban un sueldo con todos los beneficios de ley, garantizando así un mejor nivel de vida ya que los conocimientos que facilitarán serán indispensables para llevar a cabo la prestación del servicio, el mismo que será brindado mediante una atención personalizada a través de la visita del personal necesario debidamente capacitado, y profesional a los establecimientos comerciales en donde los clientes realicen las actividades económicas o en las instalaciones en donde estará ubicada la microempresa optimizando de tal manera el tiempo. Es importante señalar que el mercado objetivo al cual estará orientado el estudio serán personas naturales y microempresarios; enfocándose siempre en el bienestar y necesidades del cliente, garantizando altos estándares calidad en el servicio, contribuyendo al crecimiento, y desarrollo de los microempresarios y personas naturales que requieran de algún trámite en general. Además se brindará un servicio oportuno, eficiente que cumpla con las expectativas del cliente, sin embargo el sector de servicios día a día es más competitivo razón por la cual se establecerán estrategias publicitarias que permitirán captar un alto índice de clientes con los cuales se logrará alcanzar ingresos aceptables para llevar a cabo las actividades de la microempresa y cumplir con las obligaciones a terceros.

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
MICROEMPRESA
ASESORÍA CONTABLE
TRIBUTARIA
Repository
Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera
Get full text
http://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2427
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/