ESQUEMA CORPORAL EN LOS PROCESOS DE LECTO ESCRITURA. SISTEMA DE CAPACITACION SOBRE APRENDIZAJE DEL ESQUEMA CORPORAL EN NIÑOS (AS) DE 4 AÑOS DEL CENTRO EDUCATIVO "ANDINA SCHOOL" DIRIGIDO A DOCENTES DEL D.M.Q.

 

Authors
VEINTIMILLA FONSECA, ADELAIDA XIMENA
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

TECNÓLOGA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
El presente trabajo se centra en el estudio del desarrollo del esquema corporal en niños/as de 4 años. En este sentido es relevante destacar que los maestros y maestras solo se limitan a desarrollar la motricidad fina y de manera muy escolarizada, sin restar importancia a esta actividad debemos tomar en cuenta que más de un 40% de niños/as no logra afirmar su lateralidad a los 5 años y esto conlleva a que el infante no logre su identidad, ya que no llegará a conocerse el mismo para poder relacionarse con el entorno, es por esta razón que son los/as maestros/as de niños/as de 4 años los llamados a generar actividades que ayuden al niño/a para que logre adquirir su identidad y afirme su lateralidad; esta investigación está dirigida a concientizar en los docentes lo indispensable de trabajar en el esquema corporal del niño/a para que a futuro no presente dificultades en el inicio de los procesos de la lecto-escritura.

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
ESQUEMA CORPORAL
SISTEMA DE CAPACITACIÓN
Repository
Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera
Get full text
http://www.dspace.cordillera.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/2856
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/