LA DISCRIMINACIÓN AUDITIVA Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE DE NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD GUÍA DE ACTIVIDADES DIRIGIDA A PADRES Y MADRES DE FAMILIA DEL CENTRO EDUCATIVO INICIAL CRISTIANO “HUELLAS” DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO EN EL AÑO LECTIVO 2015-2015

 

Authors
QUINCHIGUANGO SÁNCHEZ, JENNY ALEXANDRA
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

TECNÓLOGA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
La presente investigación se realizó en Centro Educativo Inicial Cristiano “Huellas”, del Distrito Metropolitano de Quito, en el año lectivo 2015-2015, con el propósito de determinar la incidencia de la Discriminación auditiva en el aprendizaje de los niños y niñas de cuatro años de edad y la elaboración de una guía de actividades de Discriminación Auditiva dirigida a los Padres y Madres de familia del Centro Educativo, para lo cual se recurrió a la aplicación de una encuesta a los Padres y Madres de familia, con lo que se pudo llegar a la conclusión de que los mismos no contribuyen en gran medida con la Discriminación auditiva de sus hijos e hijas. Es por ello que los pequeños suelen confundir sonidos, fonemas y palabras, no los pronuncian correctamente, lo que propicia que en ciertos casos los infantes se sientan aislados del grupo, demuestren la falta de seguridad en sí mismos, debido a que sienten temor de ser víctimas de burlas de sus compañeros, por no poder darse a entender claramente, ya que la mala discriminación auditiva, inclusive puede provocar problemas de dislalia, más aun cuando los padres y madres de familia no contribuyen en gran medida con la corrección oportuna en la pronunciación de sonidos, fonemas y palabras, como sucede en esta institución, en virtud de lo cual, se ha considerado necesaria la elaboración de una guía de actividades de Discriminación Auditiva con ejercicios claros y concretos, muy prácticos y fáciles para que los padres y madres de familia puedan desarrollar con sus hijos e hijas, de manera que hagan uso del instrumento para ayudar a superar esta dificultad que afecta al aprendizaje de los infantes de la Institución y consecuentemente mejorar las habilidades y destrezas auditivas de los niños y niñas.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
DISCRIMINACIÓN AUDITIVA
GUÍA DE ACTIVIDADES
Repository
Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera
Get full text
http://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1640
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/