LA DISCRIMINACIÓN AUDITIVA Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE DE NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD GUÍA DE ACTIVIDADES DIRIGIDA A PADRES Y MADRES DE FAMILIA DEL CENTRO EDUCATIVO INICIAL CRISTIANO “HUELLAS” DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO EN EL AÑO LECTIVO 2015-2015
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
TECNÓLOGA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
La presente investigación se realizó en Centro Educativo Inicial Cristiano “Huellas”, del Distrito Metropolitano de Quito, en el año lectivo 2015-2015, con el propósito de determinar la incidencia de la Discriminación auditiva en el aprendizaje de los niños y niñas de cuatro años de edad y la elaboración de una guía de actividades de Discriminación Auditiva dirigida a los Padres y Madres de familia del Centro Educativo, para lo cual se recurrió a la aplicación de una encuesta a los Padres y Madres de familia, con lo que se pudo llegar a la conclusión de que los mismos no contribuyen en gran medida con la Discriminación auditiva de sus hijos e hijas. Es por ello que los pequeños suelen confundir sonidos, fonemas y palabras, no los pronuncian correctamente, lo que propicia que en ciertos casos los infantes se sientan aislados del grupo, demuestren la falta de seguridad en sí mismos, debido a que sienten temor de ser víctimas de burlas de sus compañeros, por no poder darse a entender claramente, ya que la mala discriminación auditiva, inclusive puede provocar problemas de dislalia, más aun cuando los padres y madres de familia no contribuyen en gran medida con la corrección oportuna en la pronunciación de sonidos, fonemas y palabras, como sucede en esta institución, en virtud de lo cual, se ha considerado necesaria la elaboración de una guía de actividades de Discriminación Auditiva con ejercicios claros y concretos, muy prácticos y fáciles para que los padres y madres de familia puedan desarrollar con sus hijos e hijas, de manera que hagan uso del instrumento para ayudar a superar esta dificultad que afecta al aprendizaje de los infantes de la Institución y consecuentemente mejorar las habilidades y destrezas auditivas de los niños y niñas.
- Publication Year
- 2015
- Language
- spa
- Topic
- DISCRIMINACIÓN AUDITIVA
GUÍA DE ACTIVIDADES
- Repository
- Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/