DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING PARA INCREMENTAR LA CARTERA DE CLIENTES DE LA MICROEMPRESA "CARPIN EVENTOS" DEDICADA A LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ARTÍCULOS PARA EVENTOS SOCIALES, UBICADA AL NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 2016

 

Authors
NOTE SEMANATE, NELLY JANETH
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

TECNÓLOGO EN ADMINISTRACIÓN DE MARKETING INTERNO Y EXTERNO
El presente proyecto tiene como finalidad diseñar un plan de marketing para incrementar la cartera de clientes para la microempresa “Carpín Eventos”, la cual se dedica al alquiler de carpas, sillas, mesas y mantelería para todo tipo de evento social, para lo cual se diseñó estrategias de marketing para incrementar clientes las cuales le permitirán aumentar la participación en el mercado y la rentabilidad. Para lo cual se realizó una investigación de campo descriptiva como es la encuesta y le permitió conocer los diferentes puntos de vista, sus necesidades y requerimientos de los clientes potenciales quienes están en la capacidad de convertirse en sus clientes actuales y a su vez fidelizarlos ya que la investigación sirvió como herramienta para mejorar la cartera de servicios de la microempresa agregando atributos que le generan una ventaja competitiva. Finalmente se presenta la propuesta del plan de marketing donde se plantea la filosofía corporativa, análisis interno, análisis externo y las respectivas estrategias de marketing mix. Que ayudaran a la microempresa “Carpin Eventos” a incrementar clientes dando a conocer el nombre de la microempresa y la cartera de servicios que ofrece, a su vez incrementando su nivel de ventas que le permiten obtener un beneficio económico para los accionistas y a sus colaboradores.

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
PLAN DE MARKETING
CARTERA DE CLIENTES
ARTÍCULOS SOCIALES
Repository
Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera
Get full text
http://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2062
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/