LOS NIÑOS/NIÑAS CON DISCAPACIDAD EN EL ENTORNO EDUCATIVO. GUÍA DE INCLUSIÓN DE NIÑOS CON SÍNDROME DE DOWN DE 3-4 AÑOS DESTINADO A DOCENTES DEL CDI "PEQUEÑOS TRAVIESOS" D.M.Q. 2013

 

Authors
QUISHPE CHASI, ANA SOLEDAD
Format
BachelorThesis
Status
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Description

TECNÓLOGA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
La inclusión en nuestro país se viene dando desde hace muchos años atrás, en la actualidad se ha puesto énfasis en las personas que han sido excluidas del sistema educativo, generando leyes y derechos que amparan el acceso a una educación de calidad y para todos. Un factor importante de la inclusión educativa es la realización de adaptaciones curriculares, que permitan el acceso al currículo al niño que lo necesite los niños q están enfocados en nuestra Guía son niños que presentan Síndrome de Down. El objetivo de este proyecto es dar a conocer sobre los niños con síndrome de Down y sobre la inserción a instituciones regulares y así puedan tener una vida digna he independiente. Este proyecto se basa en la investigación aplicada ya que nos ayuda a resolver problemas de la vida diaria, en la investigación de factibilidad y la investigación de campo esto nos ayudará a obtener resultados sobre el fenómeno social que es el poco conocimiento que existe acerca de la inclusión de niños con Síndrome de Down. Cada niño es diferente y presentan diferentes necesidades por lo cual hay que saber adaptar el currículo según la discapacidad de los niños.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
NIÑOS CON DISCAPACIDAD
GUÍA DE INCLUSIÓN
SÍNDROME DE DOWN
Repository
Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera
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http://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1292
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openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/