PREVENIR LA DISLALIA INFANTIL A TRAVÉS DE UNA GUÍA DE EJERCICIOS FONO ARTICULATORIO PARA EL DESARROLLO DEL LENGUAJE EN NIÑOS Y NIÑAS DE 2 AÑOS DE EDAD. DIRIGIDO A PADRES DE FAMILIA DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL "MADRES LIVIA IANESELLI" UBICADA EN LA PARROQUIA DE ANDALUCÍA EN EL D.M.Q. EN EL PERÍODO 2017.
- Authors
- CAMPAÑA GONZALEZ, DIANA LUCIA
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
TECNOLOGÍA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
El presente proyecto de investigación tiene como finalidad aportar con información valiosa y actividades innovadoras sobre el desarrollo del lenguaje de tal forma de contribuir a un óptimo desarrollo del mismo y por ende el infante pueda tener facilidad al instante de comunicarse con sus pares y personas que lo rodean. De tal modo de que pueda expresarse sin limitaciones y por ende entiendan lo que quiere informar. La estimulación y la motivación es una forma positiva de ayudar a niño o niña a prevenir posibles trastornos de lenguaje a futuro de tal modo que es imprescindible que padres de familia apliquen los ejercicios ya que será una vía asertiva para ayudar a su hijo en el proceso de adquisición del lenguaje. Por ello la importancia de que en etapas iniciales del infante se controle el área de lenguaje ayudando así a evitar en un futuro complicaciones en la misma. Para la elaboración del actual proyecto se investigó si los padres de familia del CDI “Madre Livia Ianeselli”, si poseen y dominan conocimientos sobre dislalia, es así que se establece la elaboración de la propuesta, que es una guía didáctica dirigida a de padres familia, en la cual se encuentran varias actividades que de forma cotidiana fortalecen este proceso tan importante a esta edad, canciones que acompañaran esta travesía, además de sugerencias para trabajar con padres de familia.
- Publication Year
- 2017
- Language
- spa
- Topic
- DISLALIA INFANTIL
GUÍA DE EJERCICIOS
FONO ARTICULATORIO
- Repository
- Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/