DISEÑO DE UN PLAN DE NEGOCIOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA MICROEMPRESA COMERCIALIZADORA DE PRODUCTOS VETERINARIOS UBICADO EN EL SECTOR DE CARAPUNGO AL NORTE DE LA CIUDAD DE QUITO D.M.
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
TECNÓLOGO EN ADMINISTRACIÓN BANCARIA Y FINANCIERA
El cuidado de mascotas en los últimos años ha tenido un significativo crecimiento en el país, debido a que cada vez son más las personas que hoy en día les consideran parte de la familia, dando una mejor calidad y duración de vida. Por lo expuesto este tipo de negocios se presenta como una oportunidad de nuevos mercados, mas fuentes de trabajo directa o indirectamente, con la finalidad de determinar la viabilidad tanto técnica como financiera. El proyecto está estructurado sobre el análisis situacional de los principales factores que afectan o intervienen en el desarrollo del mismo, como tenemos los externos que son Económicos, sociales, legales y tecnológicos. Factores del entorno local se realizó el análisis de las 5 fuerzas de Potter, seguido se presentan los internos propios de la empresa, donde se explica la misión, visión los objetivos esperados, la estructura comercial y operativa. El capítulo 3 se presenta con el estudio de mercado realizado en el sector de Carapungo, determinando su población y muestra, el modelo de la encuesta realizada, y el análisis de cada información suministrada de la misma. Se ha logrado determinar la oferta y demanda actual que para el proyecto es de USD 6600. Es estudio técnico está compuesto sobre la capacidad instalada y optima del proyecto, se especifica su localización, que es al norte de la ciudad de Quito en el sector de Carapungo, se logró determinar la cantidad de muebles y enseres, el personal requerido para laborar.
- Publication Year
- 2013
- Language
- spa
- Topic
- PLAN DE NEGOCIOS
MICROEMPRESA
PRODUCTOS VETERINARIOS
- Repository
- Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/