DESARROLLAR NOCIONES BÁSICAS DE CANTIDAD MEDIANTE JUEGOS LÚDICOS PARA INCREMENTAR LA INTELIGENCIA LÓGICA MATEMÁTICA EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD. GUÍA DE JUEGOS LÚDICOS DIRIGIDA A DOCENTES DEL CDI “DISCOVER KIDS” DEL D.M.Q EN EL AÑO LECTIVO 2015-2016

 

Authors
GUALOTO DÍAZ, MÓNICA ELIZABETH
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

TECNÓLOGA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
El desarrollo de la motricidad fina el aprendizaje delas nociones básicas de cantidad juegan un papel importante y relevante en el desarrollo integral de los niños y niñas de educación inicial. El fortalecimiento de las habilidades y destrezas básicas del aprendizaje se dan durante esta etapa y por ello la importancia de desarrollar este proyecto y el proponer un solución como es la guía de juegos lúdicos dirigida a docentes para el desarrollo de nociones básicas de cantidad para incrementar la inteligencia lógico- matemático en los niños y niñas de 4 años de edad. El propósito de este proyecto es ayudar a las docentes con una herramienta novedosa y lúdica para que el aprendizaje se haga de una forma amable con calidez y con un alto grado de seguridad, luego de detectar el problema y desarrollar el proyecto y proponer una solución se requerirá de una pronta ejecución del mismo para que paulatinamente se empiece a ver los logros, porque si bien es cierto debemos recordar que todo proceso en etapa inicial no necesariamente se verá los resultados inmediatamente, pero posteriormente de esta etapa saltaran a la vista los anhelados resultados. A lo largo de la guía de juegos lúdicos para las docentes desarrollando como una solución al problema planteado encontraremos actividades novedosas que están de acuerdo al desarrollo integral del niño y niña Los docentes al utilizar la guía de juegos lúdicos se sienten seguros ya que están hechos de una forma clara y con unas actividades innovadores que llaman la La enseñanza o aprendizaje de las nociones básicas en los infantes desarrolla capacidades y habilidades para implementarlos en la lógica- matemática, dentro de una esfera de libertad, para lograr un aprendizaje que les sirva a lo largo de su vida, si bien es cierto que los niños y niñas de 4 años de edad ya que están en condición de trabajar en equipo y socializar, además de crear sus propios aprendizajes, afianzar la lógica- matemática por medio de actividades lúdicas harán que el trabajo docente dentro y fuera del aula logren el objetivo propuesto.

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
NACIONES BÁSICAS
INTELIGENCIA LÓGICO MATEMÁTICAS
GUÍA DE JUEGOS LÚDICOS
Repository
Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera
Get full text
http://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1862
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/