DISMINUIR LA DISCRIMINACIÓN ÉTNICA AFRO ECUATORIANA EN LA EDUCACIÓN INICIAL. GUÍA DE ACTIVIDADES LÚDICAS ORIENTADAS A DISMINUIR LA DISCRIMINACIÓN DIRIGIDA A DOCENTES DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL SEMBRADORES DE ESPERANZA DEL DISTRITO METROPOLITANO QUITO EN EL PERIODO 2016

 

Authors
POLO PADILLA, DAMARIA ALEXANDRA
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

TECNÓLOGA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
El presente trabajo de investigación tiene como finalidad aportar información importante que competen al proceso educativo, fortaleciendo al desarrollo físico e intelectual de todos los niños y niñas sin ningún tipo de discriminación especialmente al afro ecuatoriano en la etapa infantil. El juego es un gran beneficio, siendo una actividad muy acogedora que impide la escolarización en la educación inicial y ayuda a integrarse de una manera favorable a todos los niños y niñas. La investigación del proyecto se realizó en el centro infantil “ Sembradores de Esperanza “donde se evidenció algunos casos de discriminación étnica afro ecuatoriana, se propone una guía de actividades lúdicas encaminadas a la disminución de la discriminación étnica afro ecuatoriana en la etapa infantil, creando cimientos para su desarrollo integral formados en valores. El estudio se fundamenta en el apoyo de la investigación bibliográfica, los métodos de investigación utilizada fueron; la observación, método lógico deductivo, analítico y sintético empleados para la respectiva factibilidad de la investigación. Se inició con la encuesta en la cual se determinó la problemática realizando las respectivas tabulaciones y análisis para seguir con el avance de la investigación.

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
DISCRIMINACIÓN ÉTNICA
AFRO ECUATORIANA
ACTIVIDADES LÚDICAS
LÚDICA
Repository
Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera
Get full text
http://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2334
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/