EL USO CORRECTO DE LOS TÍTERES PARA DESARROLLAR EL LENGUAJE ORAL EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 AÑOS DE EDAD. REALIZACIÓN DE UNA GUÍA DIDÁCTICA DESTINADA A DOCENTES DEL CDI "CASITA DE TERNURA". D.M.Q. AÑO LECTIVO 2014-2015

 

Authors
GRANIZO ORTIZ, CAROLINA ESTEFANÍA
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

TECNÓLOGA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
El lenguaje es vital para el ser humano ya que el mismo le permite establecer comunicación con otros seres vivos y así vivir en comunidad. El desarrollo del lenguaje oral en la etapa de educación infantil tiene máxima importancia, puesto que es el instrumento que permitirá a niños y niñas realizar un aprendizaje escolar satisfactorio, sobre el que se fundamentarán todos los conocimientos posteriores. El proyecto pretende aportar con los títeres como una herramienta donde facilite la labor del que hacer educativo, ya que existe gran interés por parte de los niños en utilizar los títeres. Este proyecto establece la realización de una guía didáctica sobre el uso correcto de los títeres para desarrollar el lenguaje oral destinada a docentes del C.D.I. “Casita de Ternura”, para lo cual se ha ejecutado una investigación con el objetivo de motivar a los docentes para que participe activamente en la educación de los niños y niñas, generando un buen desarrollo del lenguaje oral.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
TÍTERES
LENGUAJE ORAL
GUÍA DIDÁCTICA
Repository
Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera
Get full text
http://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/414
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/