DESARROLLO PSICOSOCIAL ENE L PERIODO DE ADAPTACIÓN DE NIÑOS Y NIÑAS DE 3 AÑOS DE EDAD. GUÍA DE CAPACITACIÓN DIRIGIDA A DOCENTES PARA EL PERIODO DE ADAPTACIÓN DE NIÑOS Y NIÑAS DEL CENTRO INFANTIL "PLAY HOUSE" DEL D.M.Q. DURANTE EL AÑO LECTIVO 2014 - 2015

 

Authors
ESPINOSA MOYA, MAYRA DEL ROCÍO
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

TECNÓLOGO EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
La meta que se busca lograr en el desarrollo del niño o niña es el despliegue máximo de sus capacidades y potencialidades, para que en el futuro pueda tener un conocimiento crítico de la realidad y una participación activa en la sociedad. El desarrollo psicosocial influirá significativamente en las oportunidades educativas, laborales y sociales que el niño o niña puede tener en el futuro. Las experiencias de los niños o niñas facilitan las funciones motora, socioemocional e intelectual. Es fundamental, a través de las interacciones con sus docentes, que los niños o niñas lleguen a confiar en sí mismos, sentirse capaces, independientes y solidarios y que vayan aprendiendo gradualmente a comunicarse por medio del lenguaje, a socializar, a aprender a compartir e incorporar valores morales a su comportamiento cotidiano. Las primeras etapas del desarrollo son básicas para el futuro del niño o niña e influyen para toda la vida en su relación con los demás, en el rendimiento escolar, y en su capacidad para participar activamente en la sociedad.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
DESARROLLO PSICOSOCIAL
GUÍA DE CAPACITACIÓN
PERIODO DE ADAPTACIÓN
Repository
Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera
Get full text
http://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1776
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/