DISCRIMINAR LA CAPACIDAD PERCEPTIVA A TRAVÉS DE LA MANIPULACIÓN DE MATERIAL CONCRETO PARA NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD, MEDIANTE UN INSTRUCTIVO DE ELABORACIÓN DE MATERIAL SENSORIAL DIRIGIDO A DOCENTES DEL CENTRO EDUCATIVO PARTICULAR "ALEJANDRO DUMAS" DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO EN EL PERÍODO ACADÉMICO 2016-2017.
- Authors
- ORBE LOMAS, CRISTINA MARICELA
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
TECNOLOGÍA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
El presente proyecto investigativo tiene como objetivo elaborar un instructivo de material sensorial en base al problema que se presenta en los niños y niñas de 4 años, que estudian en el Centro Educativo “Alejandro Dumas” siendo muy importante satisfacer la necesidad de mejorar la discriminación de capacidad perceptiva aportando con información valiosa y materiales innovadores; para motivar el aprendizaje, desarrollando habilidades y destrezas de manera que los alumnos y las alumnas adquieran un aprendizaje en base a experiencias vividas, brindando así una educación de calidad y calidez siendo un reto que el docente debe alcanzar en la actualidad. Para la elaboración del proyecto actual se investigó si los y las docentes del Centro Educativo “Alejandro Dumas” conocen o dominan tendencias actuales sobre discriminación de la capacidad perceptiva, es así, que se establece como propuesta, que es la ejecución de un instructivo de elaboración de material sensorial dirigido a docentes, en el cual se encuentran varios materiales elaborados para la discriminación de la capacidad perceptiva, siendo los sentidos la venta que se abre a un mundo de posibilidades de adquirir conocimientos, fortaleciendo el proceso tan importante de esta edad, además se encuentran materiales que se pueden elaborar con ayuda de los y las infantes.
- Publication Year
- 2017
- Language
- spa
- Topic
- CAPACIDAD PERCEPTIVA
INSTRUCTIVO
SENSORIAL
- Repository
- Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/