DISCRIMINAR LA CAPACIDAD PERCEPTIVA A TRAVÉS DE LA MANIPULACIÓN DE MATERIAL CONCRETO PARA NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD, MEDIANTE UN INSTRUCTIVO DE ELABORACIÓN DE MATERIAL SENSORIAL DIRIGIDO A DOCENTES DEL CENTRO EDUCATIVO PARTICULAR "ALEJANDRO DUMAS" DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO EN EL PERÍODO ACADÉMICO 2016-2017.

 

Authors
ORBE LOMAS, CRISTINA MARICELA
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

TECNOLOGÍA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
El presente proyecto investigativo tiene como objetivo elaborar un instructivo de material sensorial en base al problema que se presenta en los niños y niñas de 4 años, que estudian en el Centro Educativo “Alejandro Dumas” siendo muy importante satisfacer la necesidad de mejorar la discriminación de capacidad perceptiva aportando con información valiosa y materiales innovadores; para motivar el aprendizaje, desarrollando habilidades y destrezas de manera que los alumnos y las alumnas adquieran un aprendizaje en base a experiencias vividas, brindando así una educación de calidad y calidez siendo un reto que el docente debe alcanzar en la actualidad. Para la elaboración del proyecto actual se investigó si los y las docentes del Centro Educativo “Alejandro Dumas” conocen o dominan tendencias actuales sobre discriminación de la capacidad perceptiva, es así, que se establece como propuesta, que es la ejecución de un instructivo de elaboración de material sensorial dirigido a docentes, en el cual se encuentran varios materiales elaborados para la discriminación de la capacidad perceptiva, siendo los sentidos la venta que se abre a un mundo de posibilidades de adquirir conocimientos, fortaleciendo el proceso tan importante de esta edad, además se encuentran materiales que se pueden elaborar con ayuda de los y las infantes.

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
CAPACIDAD PERCEPTIVA
INSTRUCTIVO
SENSORIAL
Repository
Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera
Get full text
http://www.dspace.cordillera.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/3637
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/