DESARROLLO DE LA ESCRITURA EN EL APRENDIZAJE DE NIÑOS DE 5 AÑOS. GUÍA DE ORIENTACIÓN A DOCENTES SOBRE ASPECTOS QUE SE DEBEN TENER PRESENTES AL INICIO DEL TRABAJO DE LA PRE ESCRITURA DEL CENTRO INFANTIL "MIS PRIMEROS AMIGOS" DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 2013

 

Authors
LEMA CANTUÑA, PATRICIA
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

TECNÓLOGA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
El presente proyecto lleva como título “Desarrollo de la pre escritura en el aprendizaje de niños de 5 años: Guía de orientación a docentes sobre aspectos que se deben tener presentes al inicio del trabajo de la pre escritura del centro infantil ´Mis Primeros Amigos´ del Distrito Metropolitano de Quito, 2013”. Este tema destaca la importancia que tiene el desarrollo de la pre escritura en la enseñanza, orientación y ejercitación de distintos rasgos, que estimulan al niño/a para su coordinación psicomotriz gruesa y fina. Este proceso facilita la adquisición de habilidades para el aprendizaje de la escritura que es la base para los aprendizajes de la comunicación: escribir y leer, así como el fortalecimiento de su autodisciplina y seguridad en sí mismos. Luego de identificar los problemas, formular los objetivos y definir las alternativas de solución, la investigación de campo permitirá verificar cuánto los docentes saben sobre los beneficios y qué estrategias metodológicas requieren para un exitoso inicio del trabajo de la pre escritura. Con los objetivos propuestos estamos garantizando que los docentes conozcan sobre la importancia que tiene los aspectos motores que le brindan al niño/a el conocimiento de su cuerpo y, a través de el, el conocimiento del mundo que lo rodea constituyéndole una formación integral con la finalidad de mejorar las capacidades intelectuales, afectivas y sociales a través del movimiento.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
DESARROLLO DE LA ESCRITURA
PREESCRITURA
Repository
Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera
Get full text
http://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1273
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/