Problem based learning to improve A2 speaking skills at Vicente León Superior Technological Institute students

 

Authors
Ramón Amores, Santiago Gabriel
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

1. State of art and practice. --2. Methodological design. --3. Analysis of the results.
Dentro del presente trabajo de investigación se aborda la temática de la influencia de la metodología ABP (aprendizaje basado en problemas) dentro de la mejora de las habilidades de speaking de los estudiantes del Instituto Superior Vicente León de la ciudad de Latacunga. Las habilidades de speaking son el punto de partida dentro del aprendizaje del inglés como segundo idioma, esto debido a que por medio de estas habilidades el estudiante puede comunicar sus ideas a los demás. Para el presente estudio se planteó una metodología cuantitativa en la recolección de datos. Se emplearon como instrumentos al pretest, postest y a la encuesta. Los tests permitieron comprobar si existe una diferencia en las habilidades de speaking antes y después de la aplicación de la propuesta, mientras que la encuesta permitió conocer la pertinencia de aplicación de la propuesta en la institución. Los resultados obtenidos por los tests permitieron comprobar que si existe una mejora en las habilidades de speaking luego de aplicada la propuesta basada en la metodología ABP.
Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Dirección de Investigación y Posgrados
Magister en Pedagogía del Inglés como Lengua Extranjera (mpile)

Publication Year
2021
Language
eng
Topic
ABP
EFL
SPEAKING
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Get full text
https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/3364
Rights
openAccess
License