Puzzles to foster A1 vocabulary retention in teenagers

 

Authors
Tapia Calama, Jhonny Robinson
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

1. Estado del Arte y la Práctica. --2. Diseño Metodológico. --3. Análisis de los resultados de la investigación.
El presente trabajo investigativo busca analizar como los puzles influencian la retención de vocabulario en los jóvenes de nivel A1 en la universidad técnica de Cotopaxi. La población consistió de 30 estudiante. Esta investigación se enfocó en un diseño preexperimental que abordó a un grupo experimental. La investigación se basó en un enfoque cualitativo y cuantitativo con un nivel de profundidad descriptivo, explicativo y correlacional. El instrumento usado en esta investigación fue un pretest el cual fue usado para diagnosticar el nivel actual de vocabulario A1 y un post-test para evaluar el progreso de retención de vocabulario en los jóvenes a fin de verificar los resultados positivos de la aplicación de crucigramas (puzzles). La verificación de la hipótesis fue alcanzada a través del uso de la prueba t para muestras emparejadas. Los resultados muestran que el uso de puzles promueve cambios significativos en la retención de vocabulario porque su impacto en el aprendizaje probó ser beneficioso en el proceso enseñanza aprendizaje. Las conclusiones apuntan a un alto grado de mejoría en la retención de vocabulario luego de la aplicación de puzzles.
Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Dirección de Investigación y Posgrados
Magister en Pedagogía del Inglés como Lengua Extranjera (mpile)

Publication Year
2021
Language
eng
Topic
PUZZLES
APRENDIZJE DE VOCABULARIO
ADQUISICIÓN DE VOCABULARIO
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Get full text
https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/3217
Rights
openAccess
License