IMPACTO SOCIOECONÓMICO EN EL COMPORTAMIENTO DE COMPRAS DEL CONSUMIDOR EN LOS SUPERMERCADOS EN LA CIUDAD DE CHONE

 

Authors
Mendoza Cedeño, Alvaro Danny; Zambrano García, Sindy Fabiola
Format
Article
Status
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Description

En la presente investigación se planteó como objetivo general estudiar el comportamiento de compras del consumidor en los supermercados de la ciudad de Chone, con el propósito de investigar al consumidor para establecer la situación actual exacta de las actividades de compra dentro de cada uno de los fragmentos, y de segmentar el mercado consumidor de los supermercados en la ciudad de Chone para manifestar el perfil de cada uno de los lugares, diagnosticándose cada segmento de mercado al cual se ha investigado para determinar las diversas características que se encuentra dentro de ella. Se utilizó la investigación de tipo documental y descriptiva, para la obtención de información específica del tema propuesto, de igual manera, se empleó el método inductivo-deductivo. En cuanto a las técnicas, se hizo uso de la investigación de campo y documental, mientras que los instrumentos para recolección de datos fueron las encuestas. Entre los resultados principales obtenidos en la encuesta dirigida a los productores, se puede considerar que los días de la semana con mayor demanda destinados para realizar las compras para su hogar, es el fin de semana, los productos de mayor consumo en los supermercados, son los de consumo masivo, frutas y verduras. Entre las conclusiones se destacan que cada zona geográfica tiene sus características que ofrecerán más o menos oportunidades a los consumidores dependiendo principalmente de su condición socio-económica. Sin embargo, debe destacarse que el tráfico vehicular en la ciudad no es un factor determinante para la decisión de compra en los supermercados.
In the present investigation it was proposed as general objective to study the behavior of consumer purchases in the supermarkets of the city of Chone, with the purpose of investigating the consumer to establish the exact current situation of the purchasing activities within each of the fragments , and to segment the consumer market of supermarkets in the city of Chone to show the profile of each of the locations, diagnosing each market segment that has been investigated to determine the various characteristics that are within it. Documentary and descriptive research was used to obtain information specific to the proposed topic, and the inductive-deductive method was used. As for the techniques, field and documentary research was used, while the instruments for data collection were the surveys. Among the main results obtained in the survey aimed at producers, it can be considered that the days of the week with the greatest demand destined to make the purchases for their home, is the weekend, the products of greater consumption in the supermarkets, are mass consumption, fruits and vegetables. Among the conclusions are that each geographical area has its characteristics that will offer more or less opportunities to consumers depending mainly on their socio-economic status. However, it should be noted that vehicular traffic in the city is not a determining factor for the purchase decision in supermarkets.

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
IMPACTO SOCIOECONÓMICO
COMPORTAMIENTO
SUPERMERCADOS
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
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http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2207
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