Estrategias para el Posicionamiento de Mercado en la Federación Deportiva de Tungurahua

 

Authors
Romero Arévalo, Dennis Adolfo
Format
MasterThesis
Status
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Description

1. Introducción.--2. Planteamineto de Propuesta de Trabajo.--3. Marco Tórico.--4. Metodología.--5. Resultados.--6. Conclusiones y Recomendaciones.
El posicionamiento constituye una estrategia que ha ido adquiriendo cada vez más relevancia para las empresas. Esta situación se ha visto reflejada en la mayor utilización del posicionamiento como una herramienta fundamental para competir en un ambiente ampliamente globalizado. Es por esta razón que el presente estudio se centra en validar estrategias de posicionamiento para la Federación Deportiva de Tungurahua, las cuales permitirán como menciona la literatura obtener una mayor participación de mercado y por ende mayor rentabilidad. Para ello, la metodología utilizada se centra bajo un enfoque mixto, es decir, cualitativo porque, las visitas y las reuniones permanentes con los principales de la FDT permiten identificar los principales problemas de la institución, mientras que cuantitativo porque se aplica un modelo econométrico de regresión lineal simple con el fin de detallar el comportamiento de las variables de estudio. Es importante, también detallar el uso de la investigación bibliográfica misma que permite sustentar teóricamente el estudio, bajo el criterio de diferentes autores que han tocado el tema de estrategias de posicionamiento. Por otro lado, la investigación in situ (campo), permite la aplicación del instrumento diseñado, en este caso una entrevista dirigida al administrador y al responsable de las relaciones públicas, en donde como principal hallazgo se determina la falta de presupuesto para actividades relacionadas con el marketing, además, en relación a la información proporcionada por la institución se destaca el número total de deportistas registrados, encontrando que la disciplina con mayor porcentaje de deserción recae en el fútbol con el 93%, seguido por el Tae Kwon Do con el 72%, y el baloncesto alcanza un porcentaje del 54%. Bajo este contexto, y con el propósito de dar solución al problema encontrado, el producto final se enfoca en el diseño de estrategia que permitan posicionar en el mercado a la Federación Deportiva de Tungurahua.
Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Dirección de Investigación y Posgrados
Magíster en Administración de Empresas, Mención Planeación

Publication Year
2018
Language
spa
Topic
ESTRATEGIAS
MARKETING
POSICIONAMIENTO
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
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http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2542
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openAccess
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