ACTUALIZACIÓN DEL SISTEMA DE INTELIGENCIA DE NEGOCIO EN “HAVANA CLUB INTERNATIONAL S.A.

 

Authors
Inguanzo Sosa, Xanay Nelya; Díaz Espinosa, Ania; Infante Abreu, Marta Beatriz
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

Cada vez se tiene más información y menos tiempo para analizarla, gestionarla a través de una herramienta competitiva constituye la clave para la asertividad en la toma de decisiones. La Inteligencia de Negocio nace de la necesidad de poder contar con información relevante de cualquier área de la organización, proveniente de diferentes fuentes de datos, de una manera rápida, oportuna y fácil, y enfocada a cada nivel de usuario. Con un sistema de Inteligencia de Negocios se pueden realizar múltiples análisis, generar tendencias, obtener pronósticos y reportes; lo cual propicia beneficios importantes y ventajosos para las organizaciones. En este contexto Havana Club International carece de un sistema actualizado de gestión empresarial que brinde la información estructurada y en tiempo real para el análisis, la toma de decisiones y sus proyecciones futuras. Con la implementación de un sistema de Inteligencia de Negocios actualizado que se apoye en un conjunto de herramientas orientadas a la creación de conocimiento, Havana Club International podrá obtener los datos que necesita provenientes de distintos sistemas de información y con ellos tener un análisis más completo de los resultados, así como, una mejor precisión en la toma de decisiones empresariales y proyecciones más certeras del futuro de sus productos en los mercados. Las etapas de actualización de este sistema se proponen de acuerdo con las diferentes revisiones bibliográficas que se describen en este estudio, según criterios de la dirección de Havana Club International y la consultora Generix Group de Francia.
Because of the increased volumes of data and the short time available to analyze and process information, a competitive tool is necessary being this the key for assertive decision making. Business Intelligence is derived from the need to have information relevant to any area of organization coming from different sources, in a fast way, easy and adequate, focusing on the specific needs if every client. With a Business Intelligence system many data analyzes can be performed, trends can be created as well as forecasts and reports. All these benefits are competitive advantages. 3 Havana Club International does not exhibit an updated business management system to be able to offer a structured information essential for efficient activities associated to decision-making and future forecasting. By using a business intelligence system based on knowledge creation tools, Havana Club International would be able to get the necessary data coming from different information systems. This will lead to the obtain of an overall analysis of results and an accurate decision making management in the enterprise. The operation mode for updating this system as a result of an agreement between Havana Club International executive board and Generix Group

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
Inteligencia
Negocio
Base de datos
Sistema
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Get full text
http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2098
Rights
openAccess
License