Desarrollo de estrategias de calidad en el servicio para el Hotel Imperial

 

Authors
Zambrano Hidalgo, Alvaro Javier
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

1. Planteamiento del Problema.-- 2. Marco Teórico.-- 3. Metodología de la Investigación.-- 4. Propuesta.-- 5. Conclusiones y Recomendaciones.--
El presente proyecto de investigación se desarrolló en la ciudad de Ambato, a través de un análisis del servicio en los principales hoteles de la ciudad, caracterizado por un repentino aumento de establecimientos y consumidores cada vez más exigente. Hotel Imperial es pionero en el mercado con más de 30 años, pero se ha descuidado la calidad brindada y por consiguiente la pérdida de clientes, razones más que válidas para lograr el objetivo planteado en el trabajo, desarrollar estrategias de calidad en el servicio para una mejor satisfacción del cliente y captar una mayor cuota del mercado con clientes satisfechos. Planteado el problema, se buscó información pertinente al tema y conceptos bibliográficos aplicando el método de investigación descriptiva que tiene como objeto sustentar la información mediante cifras estadísticas, observación de campo y la encuesta. Las falencias fueron detectadas principalmente en el área de recepción y las cuales serán cubiertas con la creación de un manual de servicio que repercuta positivamente en la calidad del mismo ya que permitirá un control y supervisión de las actividades.
Disertación (Ingeniero Comercial) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Escuela de Administración de Empresas.
Ingeniero Comercial

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
CALIDAD
SERVICIO
ESTRATEGIAS
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
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http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1551
Rights
openAccess
License