Diseño de una estrategia de fidelización y posicionamiento de la Unidad Santo Domingo de Guzman-Ambato

 

Authors
Vaca Luspa, Norma Clara
Format
MasterThesis
Status
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Description

1. Problema de investigación. --2. Marco Teórico. --3. Metodología del trabajo. --4. Análisis e interpretación de resultados. --5. Propuesta. --6. Conclusiones y Recomendaciones.
Fidelización y Posicionamiento.
La Unidad Educativa ?Santo Domingo de Guzmán? de la ciudad de Ambato, se ha caracterizado por ser innovadora en la prestación de un servicio de calidad y de calidez, para satisfacer las necesidades de la comunidad educativa; por tal motivo, se planteó como objetivo principal el ?diseñar una estrategia de fidelización y posicionamiento?. Para llegar a cumplir con este objetivo, se prosiguió de la siguiente manera: 1) Analizar el estado actual del servicio al usuario, la fidelización y posicionamiento; 2) Identificar las causas y consecuencias que provocan la no fidelización y posicionamiento; y, 3) Proponer estrategias y herramientas que permitan la fidelización y posicionamiento de la Unidad Educativa ?Santo Domingo de Guzmán?- Ambato. Se concluye que para lograr esta meta se debe ejecutar: Escuela para Padres, Desarrollo de Talentos de Lectura Crítica, Cursos Preuniversitarios, Vinculación con la Colectividad, Proyecto de Bilingüismo del idioma inglés y la apertura del Subnivel Inicial 2, entre otros; a fin de alcanzar la diferenciación en el servicio y por ende la fidelización. El cumplimiento de estas herramientas contribuirán en la entrega de una educación de calidad, basado en los diferentes saberes del conocimiento que permita el cumplimiento del Proyecto Educativo Institucional (PEI); en comunión con la visión, misión y valores de la Unidad Educativa ?Santo Domingo de Guzmán? de la ciudad de Ambato, entre los usuarios; y, de esta manera renovar la imagen institucional, de compromiso y responsabilidad al ofrecer una educación con altos estándares y demostrando indicadores de calidad a la comunidad; enfatizando en la atención y la satisfacción al usuario, con políticas que contribuyen de los mismos; y así, potenciar la fidelización. y posicionamiento de la entidad. De esta manera, se obtendrá que el usuario se ?sienta único?; y, que el Centro Educativo, sea ?el primero entre los mejores?; constituyéndose en referente para la provincia y el país.
Tesis (Magister en Administración de Empresas mención Planeación) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Departamento de Investigación y Posgrados.
Magister en Administración de Empresas mención Planeación

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
FIDELIZACION
POSICIONAMIENTO
DIFERENCIACIÓN Y CALIDAD
TESIS 658 V112d
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
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http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1004
Rights
openAccess
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