Diseño de instrumentos para la evaluación del desempeño académico en el ámbito de la Cultura Física

 

Authors
Pazmiño Iturralde, Oscar Xavier
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

1.Introducción.--Planteamiento de la propuesta de trabajo.-- 3.Marco Teórico.-- 4. Metodología.-- 5 Resultados.-- 6. Conclusiones Recomendaciones.
El presente trabajo tiene como propósito, diseñar instrumentos para la evaluación del desempeño académico en el ámbito de la Cultura Física que al aplicarlos se logre resultados significativos y se alcance objetivos claros en el proceso enseñanza aprendizaje evaluación, de tal manera que se contribuya a mejorar los aspectos intelectual, motriz y afectivo, empleando las técnicas y estrategias más adecuadas en la formación integral de los estudiantes. Dentro del ámbito evaluar primará el método inductivo-deductivo el cual permite analizar una serie de hechos de carácter particular como las formas, instrumentos, que se han aplicado en el área de Cultura Física, par luego tener que deducir la necesidad de plantear una propuesta técnica de evaluación de forma específica en el área. El conocer a los estudiantes, sus saberes y sus potencialidades que poseen, nos ayuda a brindarle una orientación con características particulares de acuerdo a las diversidades y considerar las diferencias. Identificar los logros y avances en la evolución del proceso, que permita comprender y considerar las situaciones que obstaculizan el aprendizaje y buscar alternativas de superación. El aplicar los instrumentos de evaluación aportara de forma significativa en el desarrollo de habilidades y destrezas en los estudiantes de la Universidad Técnica de Cotopaxi, además se enmarcara dentro de los márgenes de eficiencia y eficacia que demanda la educación actual.
Tesis (Magister en Ciencias de la Educación) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Departamento de Investigación y Posgrados.
Magister en Ciencias de la Educación

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
INSTRUMENTOS
CULTURA FISICA
EDUCACION
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Get full text
http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1400
Rights
openAccess
License