Estrategias de marketing digital: caso Adecomp

 

Authors
Armendáriz Lalaleo, Daniel Esteban
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

1. Estado del Arte y la Práctica. --2. Diseño Metodológico. --3. Propuesta. --4. Conclusiones y Recomendaciones.
El marketing digital ayuda a las empresas a atraer clientes potenciales, incrementar ventas y posicionarse en el mercado. Muchos negocios no logran la correcta implementación de estrategias de marketing digital debido al desconocimiento del uso adecuado de herramientas digitales sumado a la falta de una visión empresarial. Adecomp, cuya principal actividad es la venta de equipos de computación, ha venido presentado estos problemas durante los últimos años. La falta de visión desemboca en que la empresa destine sus recursos en publicidad tradicional la cual deja un bajo retorno de inversión y, además, el desconocimiento de las tendencias del mercado actual impide aplicar estrategias de marketing digital las cuales permitirían a Adecomp obtener una gran audiencia y optimizar sus recursos. Esto, se logra al aplicar varias tácticas confiables, con la finalidad de crear un sistema de acciones constantes que impulse el crecimiento de la empresa. De acuerdo a la metodología explicativa el presente trabajo analiza tres modelos de marketing digital para identificar un marco referencial el cual, en conjunto con la metodología descriptiva, permiten generar estrategias aplicables a la realidad de Adecomp. Al finalizar el estudio, se encontró que la manera más efectiva de enfocar estas estrategias es a través de un embudo de ventas, que ayuda a influenciar la ruta en la toma de decisiones del cliente. De esta manera, se podría mejorar el posicionamiento que ocupa Adecomp en la mente del consumidor, además la efectividad de las estrategias es medible a través de los indicadores de rendimiento (KPIs) en las diferentes herramientas digitales.
Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Escuela de Administración de Empresas
Ingeniero/a Comercial

Publication Year
2021
Language
spa
Topic
POSICIONAMIENTO DE MERCADO
HERRAMIENTAS DIGITALES
MARKETING
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
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https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/3126
Rights
openAccess
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