Implementación de marketing relacional para la fidelización de los clientes de la Aseguradora Hispana de Seguros

 

Authors
Naranjo Hidalgo, Wendy Natalia
Format
MasterThesis
Status
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Description

1. Introducción. --2. Planteamiento de Propuesta de Trabajo. --3. Marco Teórico. --4. Metodología. --5. Resultados. --6. Conclusiones y Recomendaciones
El objetivo del presente proyecto de investigación y desarrollo es fidelizar a los clientes reales y potenciales de la Aseguradora Hispana de Seguros, debido a que, en su trayectoria de 20 años al servicio de la comunidad se enfrenta a problemas tales como: servicio al cliente, optimización de los recursos, resistencia al cambio y a su comportamiento; situaciones que no le permiten ser competitiva ni lograr un posicionamiento en la mente del consumidor. La metodología que se utilizó para abordar el problema es el enfoque cuali-cuantitativo, pues se requiere identificar características, cualidades del entorno y poder cuantificar alternativas de solución; por otra parte se utilizó la investigación bibliográfica y de campo, mediante la aplicación de encuestas a los clientes actuales y potenciales y entrevista a la alta gerencia, a fin de coadyuvar con el éxito en la toma de decisiones, teniendo como producto final el desarrollo del marketing relacional para su aplicación en la aseguradora Hispana de Seguros y poder lograr la preferencia y fidelización de los clientes.
Tesis (Magister en Administración de Empresas) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Departamento de Investigación y Posgrados.
Magister en Administración de Empresas

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
MARKETING RELACIONAL
FIDELIZACIÓN
CLIENTES
ESTRATÉGIAS
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
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http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1681
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openAccess
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