La dirección comercial como herramienta estratégica en la gestión empresarial

 

Authors
Almeida Belduma, Christian Marcelo
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

1.El Problema.--2.Marco Teórico.--3. Metodología.--4.Análisis e interpretación de Resultados.--5.Propuesta de Solución.--6. Conclusiones y Recomendaciones
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo crear un Plan de Dirección Comercial con el fin de aumentar las ventas de la empresa Tecnimaq ubicado en la ciudad de Pelileo. Esta investigación se fundamenta en un enfoque cuantitativo y cualitativo, pues fue necesario identificar las necesidades, deseos, inquietudes y requerimientos que tienen los clientes de la empresa para cuantificarlos estadística y porcentualmente. También la modalidad de la investigación que se utilizó fue la de campo y bibliográfica puesto que se lo ejecuta en el mismo lugar de los hechos a fuentes primarias constituidas por los productores de jean de la ciudad de Pelileo y a fuentes secundarias basadas en estadísticas, datos, registros, entre otros. Se utilizaron instrumentos como la encuesta y la entrevista para recopilar información y confirmar la problemática. Con este proceso se pudo elaborar un Plan de Dirección Comercial enmarcado en las necesidades de la empresa Tecnimaq el cual contiene estrategias como: introducir una nueva línea de productos, un nuevo logotipo y eslogan, facilidades de pago y nuevas políticas de crédito, alianzas estratégicas con segmentos de mercado clave, un modelo de negocio adecuado a las necesidades de la empresa, y estrategias de merchandising.
Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Escuela de Administración de Empresas
Ingeniero/a Comercial con Énfasis en Productividad

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
PLAN DE NEGOCIOS
MARKETING MIX
VENTAS
MERCHANDISING
MODELO DE NEGOCIO
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Get full text
http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2909
Rights
openAccess
License