Diseño de una estrategia constructivista de enseñanza de la lecto escritura para mejorar el aprendizaje de las reglas ortográficas

 

Authors
Altamirano Díaz, Verónica Jacqueline
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

1. Introducción.--2. Planteamiento de la Propuesta de Trabajo.--3. Marco Teórico.--4. Metodología.-- 5. Resultados.--6. Conclusiones y Recomendaciones.--
La estrategia direcciona a los docentes de la Unidad Educativa Jorge Álvarez, en el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje que aplican con sus estudiantes al momento de enseñar reglas ortograficas, mediante la aplicación de talleres que contienen actividades dinámicas y divertidas que atraigan la atención de los estudiantes; debido a que la escasa utilización de las reglas ortográficas ha afectado significativamente el proceso de enseñanza de la lecto escritura. Para comprobar la efectividad de la propuesta planteada, se realizó la comparación entre dos paralelos de sexto grado, en el sexto "A" se aplicó la propuesta y en sexto "B" no; lo que permitió determinar que los estudiantes que utilizaron la estrategia sugerida, lograron una mejora importante en la aplicación de la ortografía, ya que conocen las reglas ortográficas y las utilizan en todos los procesos de su accionar educativo.
Tesis (Magister en Ciencias de la Educación) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Departamento de Investigación y Posgrados.
Magister en Ciencias de la Educación

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
ESTRATEGIA
ORTOGRAFÍA
APLICACIÓN
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Get full text
http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1190
Rights
openAccess
License