Elaboración de un plan estratégico en la empresa Mark-Cal construcciones para mejorar la rentabilidad
- Authors
- Calero Velasco, Andrea Natalia
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
El objetivo del presente trabajo fue fomentar un análisis situacional que permita conocer las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas del mercado; en la metodología de investigación científica se utilizó el método de campo y se logró conocer las falencias de no generar compromiso interno, el cual refleja la insatisfacción de las necesidades del usuario, proyectando así una deficiente imagen empresarial. El plan estratégico en la presente disertación permitirá que la rentabilidad de la organización se incremente y sea un eje eficiente en el posicionamiento del mercado en el área de construcción. En este contexto, los resultados que arrojaron las encuestas determinaron la necesidad de cambio y orientación empresarial, de tal manera que por medio de la elaboración de un plan de acción bien orientado y con indicadores de gestión, los resultados en la constructora Mark-Cal llevarán a la organización a una mejor administración de tiempo y recursos para lograr una mayor captación de clientes y fidelización, estar a nivel de sus competidores, ofreciendo productos y servicios de calidad; siendo de vital importancia en la mejora de rentabilidad y la imagen de la empresa mediante la formación de valores, estrategias, políticas internas y externos.
El objetivo del presente trabajo fue fomentar un análisis situacional que permita conocer las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas del mercado; en la metodología de investigación científica se utilizó el método de campo y se logró conocer las falencias de no generar compromiso interno, el cual refleja la insatisfacción de las necesidades del usuario, proyectando así una deficiente imagen empresarial. El plan estratégico en la presente disertación permitirá que la rentabilidad de la organización se incremente y sea un eje eficiente en el posicionamiento del mercado en el área de construcción. En este contexto, los resultados que arrojaron las encuestas determinaron la necesidad de cambio y orientación empresarial, de tal manera que por medio de la elaboración de un plan de acción bien orientado y con indicadores de gestión, los resultados en la constructora Mark-Cal llevarán a la organización a una mejor administración de tiempo y recursos para lograr una mayor captación de clientes y fidelización, estar a nivel de sus competidores, ofreciendo productos y servicios de calidad; siendo de vital importancia en la mejora de rentabilidad y la imagen de la empresa mediante la formación de valores, estrategias, políticas internas y externos.
Disertación (Ingeniera Comercial, Mención Productividad) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Escuela de Administración de Empresas.
Ingeniera Comercial, Mención Productividad
- Publication Year
- 2015
- Language
- spa
- Topic
- PLANIFICACIÓN
ESTRATEGIAS
METAS
- Repository
- Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
- Get full text
- http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1128
- Rights
- openAccess
- License