Las Técnicas Grafo-Plásticas para el desarrollo de la Psicomtricidad Fina en los estudiantes de Educación General Básica
- Authors
- Tello Báez, Angela del Pilar
- Format
- MasterThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
1. El Problema. ---2. Marco Teórico. --3. Metodología. --4. Análisis e Interpretación de los Resultados. --5. Propuesta. --6. Conclusiones y Recomendaciones
El presente trabajo investigativo se planteó como objetivo elaborar una guía de técnicas grafo-plásticas, en las instituciones Indoamérica,Ing. Alberto EnríquezJarrin y Saquisilí; el propósito es desarrollar la psicomotricidad fina en los niños. Es importante poner en práctica la metodología investigación acción, esto nos sirve para orientar la formación integral del dicente obteniendo la necesidad de perfeccionar las competencias, habilidades, valores y actitudes en cada uno de ellos, por consiguiente se aplicó los instrumentos necesarios como es la ficha de observación a los niños , una encuesta al personal docente y la entrevista a los señores padres de familia de las instituciones donde se implementara la propuesta, luego de realizar el respectivo análisis e interpretación de los resultados, se encontró que existe un desconocimiento de aplicación de las técnicas grafo-plásticas dentro del estudio determinando que se requiere de una alternativa de solución al problema mediante una guía de estrategias grafo-plásticas para desarrollarlas habilidades, capacidades, destrezas individuales, alcanzando un aprendizaje significativo. La propuesta comenzará a solucionar la psicomotricidad fina en los estudiantes de los sectores mencionados
Tesis (Magister en Ciencias de la Educación) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Departamento de Investigación y Posgrados.
Magister en Ciencias de la Educación
- Publication Year
- 2015
- Language
- spa
- Topic
- DESTREZA
EDUCACIÓN
PSICOMOTRICIDAD
- Repository
- Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
- Get full text
- http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1477
- Rights
- openAccess
- License