Plan de marketing aplicado a la empresa tecniseguros s.a. para ampliar su mercado en la ciudad de Ambato

 

Authors
Sevilla Pachano, Sylvia Patricia
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

1. Tema 2. Marco teórico. 3. Metodología de investigación. 4. Propuesta
La presente investigación tiene como finalidad el desarrollo de un Plan de Marketing aplicado a la empresa Tecniseguros para ampliar su cobertura de mercado en la ciudad de Ambato. El proyecto se divide en tres partes, las cuales son: sección preliminar, cuerpo de la tesis y material de referencias. La sección preliminar muestra una breve descripción del trabajo realizado. El cuerpo de la tesis, se subdivide en cinco capítulos, los que se describen a continuación: El Capítulo I es el problema, contiene el análisis que hace relación al origen de la problemática a nivel macro, meso y micro respectivamente, análisis crítico, prognosis, formulación del problema, delimitación del objeto de investigación, justificación, objetivos tanto general y específicos. El Capítulo II corresponde al marco teórico, en el cual se hace una revisión de la literatura y fundamentos teóricos. Se detallan los antecedentes de la investigación, fundamentación filosófica y legal, se determinan las categorías fundamentales definiendo las variables con su respectivo vocabulario. El Capítulo III corresponde a la metodología que se planteó en la investigación que es el enfoque crítico propositivo, de carácter cuantitativo y cualitativo. La modalidad de la investigación más acertada fue la bibliográfica, documental, de campo, que permitió estructurar predicciones llegando a modelos de comportamiento mayoritario de la población y muestra y concluye con las técnicas e instrumentos que se utilizaron en el plan y recolección de datos con su respectiva interpretación, se realizó un análisis e interpretación de resultados, que incluye el detalle de resultados en forma estadística con sus respectivos porcentajes. Finalmente se detallaron las conclusiones y recomendaciones, de acuerdo al análisis estadístico de los datos de la investigación. El Capítulo IV corresponde a la propuesta, la cual contiene: datos informativos, antecedentes de la propuesta, justificación, objetivos y el desarrollo del plan de marketing en el cual se realiza un resumen ejecutivo, se analiza la situación del ambiente interno y externo, se realiza un análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas), se plantean las metas y objetivos del marketing, se proponen estrategias y finalmente se realiza una evaluación y control. La Tesis de grado culmina con la sección de referencias en las que se presenta la bibliografía utilizada y los anexos que son el soporte de la investigación.
Disertación (Ingeniero Comercial)
Ingeniero Comercial

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
INGENIERO COMERCIAL
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
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http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/604
Rights
openAccess
License