Diseño de modelo de gestión de calidad kaizen para Unidad Rodríguez Albornoz

 

Authors
Chérrez González, Gissela Cristina
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente proyecto tiene como finalidad diseñar un modelo de gestión de calidad enfocado en Kaizen para los colaboradores de la Unidad Educativa Rodríguez Albornoz. La institución se maneja por estándares de calidad que permiten mejorar la productividad de los colaboradores y optimizar cada proceso de esta, lo cual permite mantener un adecuado desarrollo en los ámbitos: administrativo, educativo y tecno-lógico. El proyecto de investigación utiliza una metodología con un enfoque cuantitativo con un alcance descriptivo y de un diseño no experimental de corte transversal. El instrumento fue construido mediante fuentes bibliográficas, que permitirá identificar cuál de los estándares establecidos es el que requiere atención, fue validado por el beneficiario directo y por expertos en el tema a tratar. El análisis de los resultados de la aplicación de la encuesta de autoría propia la misma que fue vali-dada por expertos en el tema y enfocada en las necesidades de la institución; indica cuales son los estándares que necesitan atención inmediata en la unidad educativa tales como: Gestión Educativa, Estándares de Aprendizaje y Estándares de Infraestructura. Por medio de los datos obtenidos se diseñó un modelo de gestión de calidad mediante los estándares establecidos por el Ministerio de Educación, la cual fue validada por expertos en el tema educativo y método Kaizen.
Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Centro de Posgrados
Magíster en Psicología Mención Comportamiento Humano y Desarrollo Organizacional

Publication Year
2023
Language
spa
Topic
KAIZEN
ESTÁNDARES
CALIDAD
EDUCACIÓN.
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Get full text
https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/4238
Rights
openAccess
License