Diseño de estrategias de marketing, comunicación y comercialización basadas en modelos de marketing digital business to business B2B y business to consumers B2C para las pymes de calzado de la provincia de tungurahua agremiadas a la CALTU

 

Authors
León Naranjo, Mario Andrés
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

1. Introducción.-- 2.Planteamiento de la propuesta de trabajo.-- 3.Marco teórico.-- 4.Metodología.-- 5.Resultados.-- 6.Concluisones y recomendaciones
La presente investigación académica tiene como objetivo principal diseñar estrategias de marketing, comunicación y comercialización basadas en modelos de marketing digital Business to Business B2B y Business to Consumers B2C para las pymes de calzado de la provincia de Tungurahua agremiadas a ala CALTU. Este trabajo investigativo se basa en el modelo exploratorio como base, pues in situ se realizó una investigación de campo con el fin de identificar las causales de no aplicar modelos de marketing digital en el mercado local. Para conocer el entorno de las pymes sujetas de de estudio, se recabó información a través de encuestas a los sectores involucrados directamente en la cadena de comercio de calzado nacional(pymes, comercializadores, cliente final) y se pudo obtener resultados valiosos para dar una propuesta ajustada a las necesidades reales de este mercado. El análisis e interpretación de resultados permitió diseñar estrategias de marketing de contenidos, e-mailing, y marketing de las redes sociales; con el fin de que las pymes enfoquen un óptimo marketing digital a través del Business to Business B2B y Business to Consumers B2C, además los productores podrán contar con canales apropiados para lograr negociaciones directamente a través de la web, en donde se oferten de forma organizada su gama de productos y se obtengan óptimos resultados. Las estrategis diseñadas deben ser analizadas por las pymes, pues los modelos pueden modificarse en relación a las necesidades de cada una de ellas.
Tesis (Magister en Administración de empresas mención Planeación) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Departamento de Investigación y Posgrados.
Magister en Administración de empresas mención Planeación

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
MARKETING DIGITAL
PYMES
MERCADO
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
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http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1065
Rights
openAccess
License