Relación entre la edad, año escolar y procrastinación académica en una muestra de adolescentes de una institución educativa en la ciudad de Salcedo
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
1. Estado del arte y de la práctica. --2. Diseño Metodológico. --3. Resultados
El objetivo del presente proyecto de investigación es determinar la relación entre la edad, el año escolar y la procrastinación académica en una muestra de adolescentes de la ciudad de Salcedo, Ecuador. El estudio es cuantitativo, correlacional con un diseño no experimental de corte transversal, por medio de la Escala de Procrastinación Académica (EPA) con una fiabilidad de a= .773. Participaron 210 estudiantes de secundaria (44,3% hombres y 55% mujeres), entre 11 y 17 años (M= 13,8 años; DT= 1,7) que cursan del octavo año de educación general básica hasta el tercer año de bachillerato. Como resultados se encontró que existe correlación positiva media entre la edad (r=,453 p< ,001) y el año escolar (r= ,474; p< ,001) con la procrastinación académica. A su vez no se encuentran diferencias estadísticamente significativas (p> ,05) al comparar la procrastinación académica con el género (masculino y femenino) y lugar de residencia (urbano y rural). En conclusión, el año escolar y la edad son aspectos determinantes en la procrastinación académica.
Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Escuela de Psicología
Psicólogo/a Clínico
- Publication Year
- 2019
- Language
- spa
- Topic
- EDAD
ESCOLARIDAD
PROCRASTINACIÓN ACADÉMICA
POSTERGACIÓN
- Repository
- Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
- Get full text
- http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2727
- Rights
- openAccess
- License