Uso de medios digitales en el sector del calzado para posicionar sus marcas a nivel provincial

 

Authors
Cordovilla Porras, Christian Luis
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

Esta investigación estudia el uso de los medios digitales en el sector del calzado para posicionar sus marcas a nivel provincial, para lo cual se procedió con el levantamiento de información a agremiados de la Cámara Nacional de Calzado CALTU entidad que concentra a las empresas más representativas de sector del calzado y afines en la provincia de Tungurahua, para esto se utilizó herramientas de investigación como encuestas y entrevistas a voces autorizadas en el sector del calzado, donde se pudo evidenciar limitaciones respecto al uso de medios digitales así como de la aplicación de las denominadas estrategias de marketing digital que les permita posicionar sus marcas en la esfera digital. Dentro de este contexto el marketing digital es muy importante para las empresas respecto a la segmentación de audiencias, focalización de campañas, generar contenido del valor para lo cual resulta importante afianzar los elementos teóricos necesarios que permita a los agremiados optimizar sus recursos digitas y por ende alcanzar un reconocimiento en el entorno digital. Finalmente, se establece estrategias de marketing digital como respuesta a los agremiados de la CALTU que les permita posicionar sus marcas en el mercado; cada estrategia está pensado en base a sus necesidades, por lo cual, cada una de las estructuras empresariales deberán elegir las estrategias que más le convenga e incluso darse una idea para proponer sus propias estrategias en marketing digital.
Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Dirección de Investigación y Posgrados
Magíster en Mercadotecnia, Mención Mercadeo Digital

Publication Year
2022
Language
spa
Topic
MARKETING DIGITAL. MINDFUL MARKETING. STORYDOING.
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Get full text
https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/3888
Rights
openAccess
License