Desarrollo de un recurso digital educativo App matemático para los estudiantes de octavo año en la Escuela Manuela Espejo

 

Authors
Mera Holguín, Irma Lorena
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

1. Introducción. --2.Planteamiento de la Propuesta del Trabajo. --3. Marco Teórico. --4. Metodología. --5. Resultados. -- 6.Conclusiones y Recomendaciones.
El presente proyecto de desarrollo plantea elaborar un recurso digital educativo llamado App Matemático para los estudiantes de octavo año en la Escuela Manuela Espejo. A través del uso de este aplicativo los estudiantes pueden mejorar su rendimiento académico mediante la utilización de este recurso como refuerzo académico dentro de las horas de tutorías y en el tiempo libre que los estudiantes dispongan. Se aplicó la Metodología de Campo, verificando las calificaciones obtenidas por los estudiantes en la asignatura de matemática de octavo año, en su primer parcial dando como resultado que el 44% de los estudiantes tienen un promedio menor a 7, lo cual significa que los estudiantes no alcanzaron a resolver operaciones con números enteros. Seguidamente se aplicó una encuesta a 92 estudiantes de octavo año para analizar las necesidades de los estudiantes entorno a esta materia, evidenciando que requieren un recurso digital educativo. El App Matemático permite que los estudiantes mejoren su rendimiento académico a través de las operaciones interactivas, refuerzo académico dentro de la aplicación y desafío para los estudiantes que poseen el suficiente nivel matemático, mejorando sus habilidades cognitivas a través de la práctica del aplicativo en un teléfono inteligente.
Tesis (Magister en Tecnologías para la Gestión y Práctica Docente) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Departamento de Investigación y Posgrados.
Magister en Tecnologías para la Gestión y Práctica Docente

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
RECURSO EDUCATIVO DIGITAL
APLICACIÓN MÓVIL
MATEMÁTICA
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Get full text
http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1637
Rights
openAccess
License