Modelo de emprendimiento formativo para tecnólogos. Caso de estudio : Instituto Tecnológico Superior Benjamín Araujo

 

Authors
Acosta Prócel, Gabriela Jackeline
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

1. Estado del arte y la práctica. –2. Diseño metodológico. –3. Resultados.
La propuesta responde a la necesidad de los estudiantes del Instituto Tecnológico Benjamín Araujo, especialmente a los graduados que buscan una independencia laboral al culminar sus estudios. Con lo cual, se diseña un modelo de emprendimiento desde la academia, para promover la creatividad y manejo organizado de los procesos y elementos necesarios en el desarrollo adecuado del emprendimiento. En este sentido, la investigación es descriptiva-explicativa con un enfoque cualitativo, que contribuya al análisis y la profundización de los criterios de personas implicadas en el estudio para lograr un modelo factible para los estudiantes objeto de estudio. El proceso, se fundamenta en la necesidad de responder a las verdaderas exigencias del país, educar para el futuro, teniéndose como objetivo general: implementar un modelo de emprendimiento educativo en la formación de tecnólogos en el Instituto Tecnológico Superior Benjamín Araujo. Como resultado en tablas combinadas que en relación con las preguntas existe satisfacción en los estudiantes de diferentes niveles académicos con un total de 55 encuestados. De modo, que se concluye que el modelo aplicado es factible para la institución.
Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Dirección de Investigación y Posgrados
Magister en Innovación en Educación

Publication Year
2021
Language
spa
Topic
EMPRENDIMIENTO
ESTUDIANTES
FORMATIVO
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Get full text
https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/3410
Rights
openAccess
License