Danza como recurso pedagógico para transmitir valores en adolescentes

 

Authors
Rovalino Robalino, María Daniela
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

1. Estado del Arte y la Práctica. --2. Diseño Metodológico. --3. Análisis de los Resultados de la Investigación.
Esta investigación es muy importante debido a que va ayudar y fortalecer los valores en los adolescentes y ser un gran aporte científico para los docentes, que promueva la práctica de la danza para transmitir los valores en la Institución. El objetivo principal es determinar a la danza como recurso pedagógico para transmitir valores en adolescentes en la materia de Educación Física. Se ha utilizado un diseño metodológico mixto, el cual, fue aplicado mediante un instrumento cuantitativo y una técnica cualitativa. Las conclusiones están en relación con las percepciones de los docentes respecto del constructo de competencias genéricas, debido a la falta de instrucción en la materia, así como, el auto concepto positivo que poseen de acuerdo con sus capacidades para favorecer el desarrollo de estas, se las consideran muy relevantes en la formación integral, la práctica de la danza brinda una serie de beneficios a los estudiantes las más importantes a nivel social y cultural, lo cual, permite que los estudiantes, se desenvuelvan con aceptación positiva dentro de las diferentes actividades, que se realizan. Finalmente, se proponen orientaciones para potenciar las capacidades formativas de los docentes en el trabajo por competencias, además, poner en práctica la guía, que se elaboró en esta investigación, por causa de la pandemia, no se tendrían los encuentros presenciales y, no se cuenta con un tiempo ni la tecnología completa para todos los estudiantes y poder ejecutar lo, que se plasma en la guía elaborada sobre la danza como recurso pedagógico.
Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Dirección de Investigación y Posgrados
Magister en Innovación en Educación

Publication Year
2021
Language
spa
Topic
DANZA
ESTRATEGIAS
METODOLOGÍA
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Get full text
https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/3349
Rights
openAccess
License