Gamificación como estrategia para la comprensión lectora en estudiantes de séptimo año

 

Authors
Bailón Díaz, Christian Renán
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo validar una estrategia de gamificación para el fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes de séptimo año de la Unidad Educativa San Felipe Neri. Mediante el enfoque cuantitativo utilizado en el estudio se inspiró en el análisis de datos recolectados previamente. Se logró determinar el grado de comprensión hacia la lectura de la materia de Lengua y Literatura en los 34 alumnos de 7mo año de la Unidad Educativa San Felipe Neri a quienes se empleó la encuesta conformada por preguntas de tipo cerradas, las mismas que son estructuradas y dirigidas a la población predeterminada para recopilar los datos y detalles necesarios para el diseño del estudio. Como resultado descubrió que la mayoría de alumnos disfrutan de la lectura y existen algunos desafíos que ocasionalmente los hacen abandonar las lecturas que los maestros les asignan.
Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Centro de Posgrados
Magister en Innovación en Educación

Publication Year
2023
Language
spa
Topic
GAMIFICACIÓN. COMPRENSIÓN. LECTORA.
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Get full text
https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/4171
Rights
openAccess
License