ESTRATEGIAS COMERCIALES Y SU IMPACTO EN LA RENTABILIDAD DE LAS MEDIANAS EMPRESAS DEL SECTOR DE CALZADO DE LA CIUDAD DE AMBATO

 

Authors
Martínez Yacelga, Amanda Patricia
Format
Article
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Las crecientes exigencias del cliente hacen que las empresas independientemente del sector al cual pertenecen, desarrollen diversidad de estrategias para diferenciar sus productos de la competencia e incrementar su participación de mercado. No ajeno a este particular, el sector de calzado de la ciudad de Ambato, debe estar pendiente de los requerimientos del consumidor para tratar de satisfacerlos rápidamente y con excelencia. La razón de ser de la mayoría de las empresas es generar utilidades, lo cual depende directamente del nivel de ventas alcanzado. Sin embargo, en un mundo altamente competitivo, se hace cada vez más complejo diferenciarse de la competencia. En tal virtud, la aplicación efectiva de estrategias se convierte en un mecanismo vital para lograr los objetivos planteados, y en especial, para incrementar la rentabilidad de una entidad. El sector del calzado es uno de los más relevantes e importantes de la economía de la ciudad de Ambato, y su vez, uno de los que posee mayor cantidad de oferentes. Es por ello, que cada uno de estos, debe enfocarse en definir las acciones necesarias para el cumplimiento de las metas trazadas en los diferentes ámbitos, lo cual se materializará en productos de calidad. Lo que se pretende a través del presente documento, es investigar la actual aplicación de las estrategias comerciales en las medianas empresas de calzado y su impacto en la rentabilidad, determinando oportunidades de mejora para la comercialización del producto, de forma más efectiva, que le permitan aumentar sus ventas y participación en el mercado.
The increasing demands of the client make companies independent of the sector to which they belong, develop diverse strategies to differentiate their products from the competition and increase their market share. Not unlike this, the footwear sector of the city of Ambato must be aware of the requirements of the consumer to try to satisfy them quickly and with excellence. The rationale of most companies is to generate profits, which depends directly on the level of sales achieved. However, in a highly competitive world, it becomes increasingly complex to differentiate itself from the competition. Thus, effective implementation of strategies becomes a vital mechanism to achieve the objectives, and especially to increase the profitability of an entity. The footwear sector is one of the most important and important of the economy of the city of Ambato, and in turn, one of the largest suppliers. That is why each of these should focus on defining the actions necessary to meet the goals set in the different areas, which will materialize in quality products. The aim of this paper is to investigate the current application of commercial strategies in medium-sized footwear companies and their impact on profitability, identifying opportunities for improvement in the commercialization of the product, more effectively, allowing them increase their sales and market share.

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
ESTRATEGIA COMERCIAL
RENTABILIDAD
DISEÑO DE ESTRATEGIAS
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
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http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2199
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