Estrategia de posicionamiento de marca para la venta de textiles. Caso MOLRIV

 

Authors
Molina Ortega, Nicole Alexandra
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La presente investigación se centra en el estudio del posicionamiento de marca y su relación con la venta de textiles en el mercado actual. El objetivo principal es desarrollar una estrategia de posicionamiento para la marca MOLRIV que incremente el nivel de ventas en el mercado local. La metodología de investigación que se emplea es en base a métodos cualitativos y como primera instancia se utiliza el método científico para describir las cualidades del producto. Se utilizan técnicas estadísticas para identificar las relaciones entre las estrategias de posicionamiento y las actitudes de los consumidores hacia la marca. Dado esto se analizan los resultados obtenidos en la investigación y se extraen conclusiones importantes sobre el posicionamiento de marca. Se destacan las estrategias más efectivas en términos de generar preferencia y lealtad en los consumidores, así como las variables clave que influyen en la percepción de marca. Finalmente, se presentan recomendaciones prácticas para las empresas con respecto a la formulación y ejecución de estrategias de posicionamiento de marca.
Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Escuela de Administración de Empresas
Licenciado/a en Administración de Empresas

Publication Year
2023
Language
spa
Topic
ESTRATEGIA
INNOVACIÓN
MARCA
POSICIONAMIENTO
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
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https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/4259
Rights
openAccess
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