DISPOSITIVOS MÓVILES EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR

 

Authors
Espinoza Izquierdo, Jaime Gabriel; Lagos Reinoso, Byron Gustavo; Albán Zúñiga, Marlon Roland
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

En las últimas décadas ha crecido el uso de tecnologías de la información y comunicación en los contextos educativos aceleradamente, los avances tecnológicos dan respuesta a las necesidades de estar en constante comunicación y conexión con la información y comunicación. Por tal motivo, aparecen las tecnologías móviles que se convierten en nuevo paradigma educativo, social y cultural. El uso de los dispositivos móviles en nuestra sociedad, se contextualiza en el presente artículo, para crear un marco conceptual y teórico, que luego pueda centrarse en la educación universitaria como el aprendizaje permanente. En la educación es un elemento fundamental el uso de los dispositivos móviles, como protagonistas en los educandos, con el uso de estas tecnologías se acrecientan las posibilidades de interactuar con los miembros del grupo, se mantiene un progreso con la comunicación, donde se difumina a la barrera que separa a los docentes y los estudiantes. La preferencia actual hacia el uso de dispositivos móviles en la educación actual, se enfoca en el futuro, donde cada vez más se utilizan estos medios en los centros educativos.
In recent decades the use of information and communication technologies in educational contexts has grown rapidly, technological advances have responded to the need to be in constant communication and connection with information and communication. For this reason, the mobile technologies become a new educational, social and cultural paradigm. The use of mobile devices in our society is contextualized in this article, to create a conceptual and theoretical framework, which can then focus on university education as lifelong learning. In education is a fundamental element the use of mobile devices, as protagonists in learners, with the use of these technologies increase the possibilities of interacting with the members of the group, a progress is maintained with communication, where it diffuses to. The barrier that separates teachers and students. The current preference for the use of mobile devices in current education is focused on the future, where these means are increasingly used in schools.

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
INNOVACIÓN EDUCACIONAL
COMUNICACIÓN
MÓVILES
EDUCACIÓN SUPERIOR
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Get full text
http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2351
Rights
openAccess
License