Modelo de gestión de marketing estratégico para afianzar las ventajas competitivas de la Universidad Técnica de Cotopaxi

 

Authors
Jácome Lara, Claudio Rolando
Format
MasterThesis
Status
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Description

1. Introducción. --2. Planteamiento de la Propuesta de Trabajo. --3. Marco Teórico. --4. Metodología. --5. Resultados. --6. Conclusiones y Recomendaciones
El presente trabajo investigativo tiene como objetivo desarrollar un Modelo de Gestión de Marketing Estratégico para afianzar las ventajas competitivas de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC). Se realizó un análisis situacional externo e interno que arrojó las principales fortaleza, oportunidades, debilidades y amenazas del mercado. Se realizó una encuesta con una muestra representativa de los estudiantes de tercer año de bachillerato para identificar el grado de posicionamiento de la institución. Los resultados obtenidos permitieron conocer como está ubicada competitivamente esta universidad en la Zona 3 y posteriormente se formularon estrategias de marketing que afiancen su nivel de competitividad. Las conclusiones obtenidas señalan que la UTC al no aplicar procesos mercadológicos de planificación estratégica requiere de la ejecución del modelo de planificación estratégica propuesto para mejorar su posicionamiento en su zona de influencia.
Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Dirección de Investigación y Posgrados
Magíster en Administración de Empresas, Mención Planeación

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
MARKETING
ESTRATÉGIAS
VENTAJAS
COMPETENCIA
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
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http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2680
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openAccess
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