Aplicación de las TICS para mejorar el aprendizaje de emprendimiento y gestión

 

Authors
Martínez Martínez, Diana Leonor
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

1. Estado del arte y la práctica. ---2. Diseño metodológico para la unidad educativa Santa Rosa. --3. Análisis de los resultados de la investigación
Existe en los estudiantes de segundo de bachillerato intensivo la presencia de problemas académicos sobre todo en las áreas de la aplicación de un emprendimiento, desconocimiento de las responsabilidades legales, sociales y administrativas que debe cumplir un emprendedor, mejorar el análisis para determinar la factibilidad de un proyecto antes de su ejecución y comprensión de las diferentes cuentas contables de un negocio. La utilización de estrategias tradicionales no arroja resultados significativos. Actualmente se encuentra en prueba un modelo de aprendizaje basado en el uso de las TICs esto nos ayuda a determinar la eficiencia en la mejora del aprendizaje. Para corroborar esta hipótesis se plantea desarrollar una propuesta de intervención educativa con estrategias de enseñanza basada en la aplicación de la TICs y luego puesto a prueba en un diseño cuasi- experimental Inter sujetos con dos grupos equivalentes en una muestra de estudiantes de Segundo de Bachillerato Intensivo sección nocturna de la Unidad Educativa “Santa Rosa”. De verificarse la hipótesis, los resultados podrían indicar los beneficios educativos en la aplicación de la TICs en el aprendizaje de la asignatura de Emprendimiento y gestión. Lo cual podría ayudar complementariamente con las metodologías de enseñanza actuales aprobadas por el Ministerio de Educación.
Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Dirección de Investigación y Posgrados
Magister en Pedagogía, Mención Educación Técnica y Tecnológica

Publication Year
2021
Language
spa
Topic
TECNOLOGÍA
INNOVACIÓN
COMUNICACIÓN
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Get full text
https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/3190
Rights
openAccess
License