LA FORMACIÓN HUMANÍSTICA COMO PARTE DE LA INTEGRALIDAD Y LA CALIDAD DE LA FORMACIÓN DEL PROFESIONAL DE NIVEL SUPERIOR

 

Authors
Ramos Serpa, Gerardo; López Falcón, Adriana
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

El logro de una formación integral constituye un reto de la calidad de la labor formativa que tiene ante sí la educación en general y la de nivel superior en particular. Las tendencias neoliberales globalizadoras tratan de imponer un esquema practicista, economicista y unilateral de los fines y modos de realizar el proceso educativo. Aquí se analizan las limitaciones fundamentales que presenta este tipo de formación y se argumentan las funciones de formación económica, política, intelectual, ética, estética, patriótico-nacional, axiológica, emocional y cosmovisiva, que la misma debe desempeñar como modo de concretar su aporte a dicha formación integral.

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
FORMACIÓN HUMANÍSTICA
CALIDAD
EDUCACIÓN SUPERIOR
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Get full text
http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2279
Rights
openAccess
License