ENSEÑANZA DEL DISEÑO GRÁFICO: LO QUE SE DICE Y LO QUE SE HACE

 

Authors
Mendivil Gastelum, Carlos Ubaldo; Martínez Espinoza, Claudia Érika; Camacho Bobadilla, Crystal Esther
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

El presente estudio muestra el panorama general de la enseñanza del diseño gráfico en México, parte esencial de dicho estudio se centra en observar y analizar el cómo se define la disciplina por parte de los actores que forman parte de la enseñanza y como se relaciona con el ejercicio en el aula de clase. Por lo anterior surge el interés por indagar sobre cuál es la relación entre la concepción actual del diseño gráfico como disciplina y las estrategias didácticas en el taller de diseño, es decir, que se dice del diseño gráfico y que se hace al interior de las universidades y cómo influye en las formas de enseñar-aprender la profesión.
The present study shows the general picture of the teaching of graphic design in Mexico, an essential part of this study is to observe and analyze how the discipline is defined by the actors that are part of the teaching and how it relates to the Exercise in the classroom. Due to the above, the interest arises to inquire about the relationship between the current conception of graphic design as a discipline and the didactic strategies in the design workshop, that is, what is said about graphic design and what is done inside the universities And how it influences the ways of teaching-learning the profession.

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
Enseñanza
Aprendizaje
Diseño gráfico
Educación
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Get full text
http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2061
Rights
openAccess
License