Social Media como estrategia de marketing en las empresas de comercialización de equipos de cómputo y dispositivos electrónicos de la ciudad de Ambato

 

Authors
Carranza Villarroel, Martín René
Format
BachelorThesis
Status
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Description

El Social Media Marketing hoy en día ha tomado fuerza debido al crecimiento y engagement que generan para las empresas estas herramientas de comunicación digital. El mercado sufre una transformación y es necesario tener la presencia en estos medios sociales, donde existe mayor probabilidad de captar la atención de potenciales clientes y proyectar la expansión de la empresa, debido a las herramientas de masificación y capacidad de segmentación por parte del Social Media. Actualmente en el mundo existen 3,8 mil millones de usuarios de redes sociales en enero de 2020, y este número aumentó en más del 9 por ciento en relación con el año 2019 (We Are Social, 2020). Por ello en esta investigación, se analiza de manera profunda las acciones y estrategias que se aplicarían para dar el respectivo valor agregado y posicionamiento en los consumidores de las empresas de la ciudad, con ello se busca evaluar el Social Media como estrategia de marketing en las empresas de comercialización de equipos de cómputo y dispositivos electrónicos de la ciudad de Ambato. Es importante mencionar que el presente estudio analiza cómo se encuentran las empresas del sector en la aplicación y ejecución de estrategias de social media marketing, adicional busca brindar información de calidad para la correcta implementación de este tipo de estrategias en las empresas del sector mencionado.
Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Escuela de Administración de Empresas
Licenciado/a en Administración de Empresas

Publication Year
2022
Language
spa
Topic
SOCIAL MEDIA. ESTRATEGIAS. MARKETING 4.0
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
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https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/3808
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openAccess
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