ESTRATEGIA PARA LA MEJORA DE LA COMUNICACIÓN Y LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN UNA EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES CNT EP TUNGURAHUA

 

Authors
Aldás León, Johana Patricia; Pérez Barral, Osmany
Format
Article
Status
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Description

El presente proyecto de investigación propone una estrategia para la mejora de la comunicación y la inteligencia emocional en una empresa de telecomunicaciones: Corporación Nacional de Telecomunicaciones Empresa Pública (CNT EP) Tungurahua, el cual se inicia con el estudio de las tendencias de comunicación y los procesos de inteligencia emocional que se administran con los trabajadores de una empresa de servicios de telecomunicaciones. Para alcanzar este objetivo, se diseña una estrategia que permita mejorar las relaciones internas de la Institución, utilizándose metodologías de estudio como: el análisis documental, el cuestionario y la entrevista; obteniendo información de los empleados, jefes y supervisores que trabajan en la CNT EP Tungurahua. Los resultados de la investigación orientan a desarrollar actividades correctivas que permitan lograr una comunicación efectiva y una inteligencia emocional coordinada entre los miembros que conforman la corporación, para lo cual es necesario la participación eficiente, eficaz y efectiva de los líderes y grupos estratégicos en todas las áreas funcionales, a fin de alcanzar el clima laboral esperado.
This research project proposes a strategy for the improvement of communication and emotional intelligence in a telecommunications company, CNT EP Tungurahua. It begins with the study of communication trends and the processes of emotional intelligence that are administered with the workers of a telecommunication services company. In order to meet this objective, a strategy is designed that makes it possible to improve the internal relations of the institution using study methodologies such as documentary analysis, questionnaire and interview and this information that is getting from the employees, bosses and supervisors who work at CNT EP Tungurahua National Corporation of Telecommunications. The research results help to develop corrective activities that will achieve effective communication and a coordinated emotional intelligence among the members of the corporation. For this reason, efficient and effective participation is needed from the leaders and strategic groups in all of the functional areas in order to reach the anticipated work climate.

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
Comunicación
Inteligencia emocional
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
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http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2082
Rights
openAccess
License