Diseño curricular de Formación Cristiana para Sexto y Séptimo Grados de Educación General Básica de la Escuela Carmen Barona

 

Authors
Torres Riofrío, Luz Benigna
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

1. Introducción. -- 2 .Planteamiento de la Propuesta de Trabajo. -- 3.Marco Teórico. -- 4. Metodología. -- 5. Resultados.-- 6. Conclusiones y Recomendaciones.
El trabajo realizado tiene como objetivo principal validar el currículo de Formación Cristiana que permita el aprendizaje de los temas de estudio de Sexto y Séptimo Grados de Educación Básica Media, éste permitirá y potenciará la formación en los valores de la misericordia y el amor en la Escuela de Educación General Básica “Carmen Barona”; además de mejorar la práctica docente mediante la aplicación de diferentes metodologías que permitan el correcto desarrollo de la asignatura y una verdadera implementación del currículo para brindar a las estudiantes una enseñanza de calidad con calidez, con la finalidad de alcanzar un aprendizaje significativo. La investigación es descriptiva y a través de la observación fue posible identificar la problemática; posteriormente se sustentó el trabajo con la respectiva fundamentación teórica, se interpretó y analizó la información y se desarrolló la descripción de la propuesta. Es importante señalar que el resultado plasmado en la implementación y aplicación del Diseño Curricular mejorará significativamente el proceso de enseñanza- aprendizaje de Formación Cristiana. El trabajo realizado aporta también, con diferentes estrategias metodológicas que pueden ser aplicadas por el docente, para desarrollar el pensamiento creativo, crítico, de servicio y trabajo cooperativo con las estudiantes basadas siempre en el amor y respeto a Dios.
Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Dirección de Investigación y Posgrados
Magíster en Ciencias de la Educación

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
CURRÍCULO
FORMACIÓN
CRISTIANA
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Get full text
http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2159
Rights
openAccess
License