Aplicación de los conceptos de Inteligencia de Negocios en sistemas de punto de venta

 

Authors
Naranjo López, Andrea Carolina
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

1. Antecedentes y Fundamentos Teóricos.-- 2. Metodología de Investigación.-- 3. Resultados.-- 4. Conclusiones y Recomendaciones.
El presente proyecto de investigación tiene como objetivo la aplicación de conceptos de Inteligencia de Negocios en sistemas de punto de venta, lo que permitirá resolver problemas en cuanto a la falta de conocimiento para la toma de decisiones anticipadas en adquisiciones e información específica en temporadas para el establecimiento de promociones. Para la recolección de información se aplica la metodología de investigación empírica y de campo por medio de encuestas y entrevistas realizadas a los principales involucrados, mientras que para el desarrollo se utilizó la metodología CRISP-DM, la cual se basa en experiencias reales y en una variedad de éxitos en proyectos de Data Mining, por lo tanto es una buena guía de referencia para el desarrollo del proyecto. Finalmente con la aplicación de este proyecto se consiguió representar gráficamente información útil para la evaluación de ventas netas, productos adquiridos y productos de bajo consumo en un período de tiempo, lo que proporciona a la empresa la oportunidad de analizar el comportamiento del consumidor. Además, se logró determinar un conjunto de indicadores de desempeño que permiten visualizar de manera eficiente el comportamiento del negocio facilitando la toma de decisiones.
Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Escuela de Sistemas
Ingeniero/a en Sistemas y Computación

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
DECISIÓN
INDICADORES
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Get full text
http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1740
Rights
openAccess
License